La ocupación hotelera en julio asciende al 73%, la misma cifra que 2017

La ocupación hotelera en la Región durante el mes de julio se situó en el 73%, la mismas cifra del[…]

La ocupación hotelera en la Región durante el mes de julio se situó en el 73%, la mismas cifra del año anterior, y en zonas como Aguilas y el Mar Menor han alcanzado el 80%.

Según los datos del Instituto de Turismo que ha ofrecido hoy la consejera del ramo, Miriam Guardiola, en La Manga, que este año contaba con un hotel más, la ocupación se situó en el 77 por ciento, mientras que en las ciudades de interior la cifra se ha mantenido en un 60 por ciento, que en el caso de Murcia ha sido del 66%, un 10 por ciento que el año anterior.

Los balnearios han alcanzado el 79 por ciento de ocupación, frente al 74 de julio de 2017.

Guardiola ha informado que, a pesar de mantenerse, las cifras son positivas, ya que destinos como Grecia, Egipto, Túnez o Turquía se "han bajado los precios para captar el máximo volumen de viajeros posibles", y ha agregado que las previsiones de agosto en destinos como La Manga y el mar Menor son del 85 por ciento o incluso del 90 por ciento en Águilas y Mazarrón.

En este sentid, en ciudades como Lorca, en agosto se podría llegar al 80 por ciento de ocupación; en Cartagena al 65 por ciento y en Murcia al 60 por ciento, mientras que los balnearios esperan una ocupación por encima del 85 por ciento.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (Hostemur), Jesús Jiménez, ha pedido a la consejera que campañas como 'Costa Cálidad-Región de Murcia te hace feliz', se adelanten el próximo año para tener un mayor impacto.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp