La nueva planta de PCB en Sestao comenzará a funcionar a principios de 2017
La nueva planta de la empresa PCB en el municipio de Sestao, que generará 230 empleos, comenzará su actividad en[…]
La nueva planta de la empresa PCB en el municipio de Sestao, que generará 230 empleos, comenzará su actividad en el primer trimestre de 2017, ha anunciado hoy el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.
La puesta en funcionamiento de esta fábrica se enmarca en los planes de crecimiento de PCB (antigua Precicast Bilbao), propiedad de la compañía vasca de motores de aviación ITP.
Rementeria ha adelantado la fecha de puesta en funcionamiento de la planta durante una visita efectuada hoy a las obras del pabellón que ocupará la empresa junto a los directores generales de ITP, Ignacio Mataix, y PCB, Amadeo Torrens, según ha informado la Diputación vizcaína.
Mataix ha señalado que la nave de Sestao, dedicada a procesos de acabado de los productos fundidos que se realizan en la planta de PCB de Barakaldo, supondrá la creación de más de 230 nuevos puestos de trabajo.
Levantada sobre una parcela de 10.773 metros cuadrados, la nueva planta de PCB en Sestao supondrá una inversión total de 20 millones de euros durante el periodo 2015-2021.
La factoría forma parte del Plan Estratégico 2016-2020 de ITP, que responde a las "buenas perspectivas de crecimiento de la industria aeronáutica a nivel global".
En la visita a las obras de la nave, acompañado también por el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y el alcalde de Sestao, Josu Bergara, el diputado general ha destacado que el Gobierno foral está cumpliendo su compromiso de que el pabellón esté listo en enero.
"Hace un año aquí sólo había un solar vacío. Hoy hay un pabellón que en unos meses creará actividad industrial y empleo", ha destacado Rementeria, quien ha puesto de relieve que este proyecto refleja que la colaboración público-privada "funciona".
.