La mitad de las familias afectadas por explosión halla de pisos alquiler
Un total de 17 de las 35 familias desalojadas por la explosión del pasado 18 de septiembre en Premià de[…]
Un total de 17 de las 35 familias desalojadas por la explosión del pasado 18 de septiembre en Premià de Mar ya han encontrado pisos de alquiler temporal mientras no puedan volver a sus viviendas.
Según han informado fuentes municipales, se trata de familias que viven en Gran Vía 196-198, donde tuvo lugar la explosión, así como en Elisenda Montcada 39 y las primeras puertas de Gran Vía 192.
El Ayuntamiento ha destacado que continúa trabajando con el resto de las familias para encontrar una solución lo más rápido posible y adecuada a cada uno de los casos. Además, se sigue ofreciendo alojamiento y comidas a las personas que lo necesitan.
Por otro lado, esta mañana ha tenido lugar una reunión de trabajo en la que han participado el Ayuntamiento, la compañía de seguros municipal y los administradores, corredores de seguros y peritos de las fincas afectadas para buscar la máxima colaboración entre todas las partes para poder ofrecer el máximo apoyo a los afectados.
En cuanto a los trabajos en el edificio donde tuvo lugar la explosión, hoy se prevé que el apuntalamiento llegue hasta el tercer piso.
Los contenedores para vaciar las neveras para evitar problemas de insalubridad ya están dentro del edificio, donde todavía no ha entrado la policía para realizar las investigaciones.
Asimismo, además del asesoramiento jurídico y el apoyo psicológico que se dispensa en el Centro Cívico de Premià de Mar, y de las gestiones con compañías de servicios para que no cobren el consumo mínimo.
Igualmente, se ha habilitado un servicio para ofrecer ropa a través de Cáritas, un lugar para aparcar los vehículos en la plaza de los Països Catalans, otro para la recogida y reparto de correo que llegue a los domicilios afectados y también se han hecho gestiones con Hacienda para que se acelere el pago de la devolución de 2015 a aquellos vecinos que todavía no hayan cobrado.
.