La M-406, a la altura de Alcorcón, no reabrirá antes del próximo viernes

La carretera M-406 a su paso por el municipio de Alcorcón -entre los kilómetros 1 y 2 en sentido de[…]

La carretera M-406 a su paso por el municipio de Alcorcón -entre los kilómetros 1 y 2 en sentido de la avenida de Los Castillos a Leganés- continuará cerrada al tráfico esta semana y no abrirá antes del próximo viernes 30 de diciembre, debido a la reparación de una tubería del Canal de Isabel II.

La rotura de una tubería de 600 milímetros de diámetro, que se produjo el 12 de diciembre, provocó una gran balsa de agua en la carretera M-406 -esquina a la calle Petróleo-, lo que a su vez derivó en la completa inundación de la calzada y el cierre provisional de la vía al tráfico.

Aunque en un principio se esperaba que este mismo lunes estuviera restablecida la circulación, el corte de la carretera, que pertenece a la red de la Comunidad de Madrid, continuará, al menos, hasta el próximo viernes, según ha confirmado la Policía Municipal de Alcorcón a través de su cuenta de Twitter.

Desde el PSOE de Alcorcón han instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid -administración competente en este área-, Cristina Cifuentes, a que proceda a la reapertura de la M-406 para "solucionar los graves problemas de tráfico que están padeciendo los vecinos estos días".

Publicidad

"Si bien se anunció que el 26 se abriría dicha vía, los vecinos se han encontrado de nuevo con esta carretera cerrada puesto que no han finalizado los trabajos para arreglar los desperfectos", ha insistido el concejal socialista responsable en materia de Circulación y Transportes, Miguel A. González.

Por ello, González ha instado a Cifuentes a "cumplir los plazos acordados y proceder a la apertura de la carretera", ya que el cierre de esta vía, en uno de los sentidos, "obliga a los ciudadanos a desviarse, ocasionando un serio trastorno en los desplazamientos y graves retenciones en la salida y entrada de la ciudad".

"Mientras se empeña en interponer ilógicas denuncias con el dinero de todos, que luego no se admiten a trámite, como la impulsada contra el Ayuntamiento de Madrid, el alcalde permanece de brazos cruzados ante el caos circulatorio de la ciudad", ha dicho el concejal socialista, quien espera que se solucione "inmediatamente".

.

En portada

Noticias de