La lituana BAA Training abrirá una escuela de pilotos en Lleida-Alguaire

La escuela de aviación BAA Training, con sede en Lituania, ha anunciado hoy que ubicará en el aeropuerto de Lleida-Alguaire[…]

La escuela de aviación BAA Training, con sede en Lituania, ha anunciado hoy que ubicará en el aeropuerto de Lleida-Alguaire una base para la formación de futuros pilotos, la cuarta del grupo y la primera fuera de su país.

Este nuevo centro formativo iniciará sus operaciones el próximo 1 de octubre y permitirá crear 25 nuevos puestos de trabajo entre instructores, mecánicos y personal de mantenimiento y administración, según ha informado hoy la compañía.

BAA Training tiene actualmente 218 alumnos de más de cincuenta nacionalidades que realizan su instrucción en tres aeropuertos lituanos y que entrenan con 17 aeronaves de los fabricantes Tecnam y Cessna de la propia escuela y con simuladores de última generación.

La empresa imparte estos cursos desde 2016 en colaboración con aerolíneas de Europa y Asia como Wizz Air (Hungría), SmartLynx (Letonia), Small Planet Airlines (Lituania-Polonia), Avion Express (Lituania) o Lao Skyway (Laos).

Publicidad

La apertura del centro de Lleida, el primero en el sur de Europa, supone la expansión internacional de la compañía, que lo considera "un paso natural hacia la capacitación de pilotos de alta calidad", según destaca el consejero delegado de BAA Training, Egle Vaitkeviciute, en un comunicado.

El directivo resalta además que las mejores condiciones meteorológicas en España permitirán acortar entre dos y tres meses la duración de las clases de los alumnos respecto a sus compañeros del norte de Europa, ya que podrán volar más días al año y acumular más horas de experiencia.

El aeropuerto de Lleida-Alguaire, que entró en funcionamiento en 2010, pertenece a Aeroports de Catalunya y es el primer aeropuerto comercial promovido por la Generalitat en Cataluña con el objetivo de vertebrar el reequilibrio territorial de la región y convertirlo en uno de los motores de la economía de la provincia de Lleida y el eje de conexión con los Pirineos.

Lleida-Alguaire ha cerrado la temporada de invierno 2017-2018 con más de 26.000 pasajeros, el segundo mejor registro desde el año 2011, cuando comenzaron los vuelos invernales.

La puesta en marcha de la escuela de pilotos de BAA Training permitirá dinamizar y dotar de mayor actividad el aeropuerto leridano, donde en la actualidad solo opera la aerolínea Air Nostrum.

Los vuelos se concentran dos días de la semana, los viernes y domingo, y tienen como origen y destino las Islas Baleares, concretamente las ciudades de Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza.

.

En portada

Noticias de