La Junta apela al Ministerio para dar respuesta problemas con autocares Ávila

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha apelado hoy al Ministerio[…]

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha apelado hoy al Ministerio de Fomento para que dé respuesta a los problemas con el transporte de viajeros que denuncian los vecinos de la zona Barco-Piedrahíta, tras la adjudicación del servicio a una nueva empresa concesionaria.

En este sentido, ayer se manifestaron en varios pueblos de la zona cientos de vecinos exigiendo con pancartas que los autocares "vuelvan a parar en los pueblos", ya que los adolescentes sin carné "quedan aislados" y las personas mayores no pueden desplazarse a la capital al médico.

Ante esta situación, el secretario provincial del PSOE y portavoz de esta formación en la Diputación abulense, Jesús Caro, se dirigió ayer al Ministerio de Fomento para tratar de solucionar este problema, matizando que la nueva adjudicación del servicio se produjo durante el anterior gobierno del PP.

El delegado de la Junta ha precisado hoy a los periodistas que se trata de una concesión que depende del Ministerio de Fomento, a cuya "sensibilidad" ha apelado para que trate de solventar este asunto, ya que el transporte público de viajeros resulta "necesario para el mundo rural".

Publicidad

"Necesitamos vertebrar el territorio a través del transporte", ha sostenido Hernández, antes de demandar una "respuesta a las necesidades" de los vecinos de esta zona situada al oeste de la provincia de Ávila, aunque también se ven afectados los de zonas limítrofes de la provincia de Salamanca.

Además de insistir en apelar al Ministerio de Fomento, Hernández ha señalado que la Junta está "a disposición" del Ministerio y de la empresa concesionaria en lo que "pueda hacer" en este caso una administración que no tiene competencia en esta cuestión.

En este sentido, ha defendido la necesidad de que Ministerio de Fomento y concesionaria se sienten a hablar.

.

En portada

Noticias de