La industria de CyL abandona el liderazgo de CCAA aunque sigue creciendo

Tras liderar durante siete meses consecutivos la facturación industrial autonómica, la industria de Castilla y León abandonó esa posición en[…]

Tras liderar durante siete meses consecutivos la facturación industrial autonómica, la industria de Castilla y León abandonó esa posición en agosto aunque continuó creciendo, con un repunte del 7,3 por ciento en las ventas y de un 4,6 por ciento de las entradas de los pedidos.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la industria española facturó en agosto un 6,6 % más que en el mismo mes del año anterior, mientras que la entrada de pedidos subió un 2,9 %.

Castilla y León fue la séptima autonomía por tasa anual de la cifra de negocio, en un ránking que lideró Navarra, con un crecimiento del 29,3 por ciento, seguida de Aragón con un 15,6 por ciento.

Tres autonomías, Andalucía, Asturias y Cantabria, presentaron tasas anuales negativas en agosto, con caídas del 3,7, 3,9 y 5,8 por ciento, respectivamente.

Publicidad

Debido al empuje de los meses anteriores, la industria de Castilla y León sigue liderando el acumulado hasta agosto, con un crecimiento de la cifra de negocio del 12,8 por ciento, frente a la caída nacional de medio punto.

En cuanto a las entradas de pedidos, crecieron un 4,6 por ciento en agosto en la Comunidad, por encima de la media, y con el séptimo mejor dato autonómico, que también lideró Navarra con un 30,5 por ciento.

En la misma línea que con las ventas, Castilla y León sigue con el mejor dato acumulado del año en cuanto a los pedidos, con un crecimiento del 9,2 por ciento, también frente a la caída del 0,9 por ciento de media nacional.EFE

.

.

En portada

Noticias de