La incertidumbre pasa factura al sector industrial

El sector industrial en España continuó contrayéndose en noviembre en un contexto de incertidumbre política y económica, según el índice[…]

El sector industrial en España continuó contrayéndose en noviembre en un contexto de incertidumbre política y económica, según el índice IHS Markit PMI publicado este lunes.

Aunque el índice aumentó ligeramente -de 46,8 en octubre a 47,5 en noviembre-, se mantuvo por debajo de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción y el índice registró un deterioro de las condiciones operativas por sexto mes consecutivo.

La producción y los nuevos pedidos disminuyeron notablemente, aunque a un ritmo más lento que en octubre, lastrados por los nuevos pedidos para exportaciones.

También se registraron recortes de empleo, mientras que las empresas vuelven a expresar decepción de cara al futuro.

"Si bien la mejora relativa del índice PMI de este mes aumenta las esperanzas de que lo peor de la desaceleración industrial está pasando, el sector sigue siendo un lastre notable para la economía española y se espera que tenga un impacto en las cifras del PIB para el cuarto trimestre", señalan desde la consultora

En portada

Noticias de