La Garma contará con un proyecto inicial de Centro de Interpretación en 2019

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado hoy su compromiso de que la redacción del proyecto de Centro[…]

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado hoy su compromiso de que la redacción del proyecto de Centro de Interpretación de La Garma esté disponible en 2019, con el fin de poner en valor esta cavidad que alberga pinturas rupestres datadas entre los 29.000 y 13.500 años.

El presidente y el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, junto a otros responsables municipales, han mantenido un encuentro en el que han estudiado el alcance de la iniciativa, que se complementará con la construcción de una senda de acceso al complejo kárstico.

Revilla ha resaltado, según indica en un comunicado el Gobierno de Cantabria, que la región "tiene todavía mucho potencial cultural y turístico que explotar" y cree que el Centro de Interpretación impulsará los valores y atractivos de Ribamontán al Monte y de los municipios cercanos. En especial, ha resaltado su cercanía con Santander.

De este modo, ha apuntado la importancia de la implicación del Ayuntamiento y las consejerías de Cultura y Turismo en este proyecto.

"Estamos colaborando para potenciar Cantabria y sus valores turísticos y culturales", ha remarcado el presidente.

Por su parte, el alcalde ha indicado que el Ayuntamiento ya cuenta con el terreno necesario para ejecutar la edificación, cedido por la Junta Vecinal de Omoño.

Y ha defendido la necesidad de "orientar" los primeros trámites administrativos para poder ejecutar el proyecto en 2020.

El equipamiento cultural, en opinión de Arco, será un nuevo reclamo turístico que pondrá en valor este patrimonio, que no puede abrirse al público por motivos de conservación.

Durante el encuentro, el alcalde ha solicitado también al presidente apoyo autonómico para finalizar la reparación de la red de caminos rurales de Ribamontán al Monte.

En este sentido, en esta legislatura se han renovado, con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas, "el 80 por ciento de estas vías".

Ahora, según ha explicado Arco, quedan por renovar unos seis caminos, que se incluirán en una nueva memoria de proyectos que puedan contar con el apoyo, en esta ocasión, de la Consejería de Medio Rural.

En la reunión han estado presentes los alcaldes pedáneos de las Juntas Vecinales de Omoño y Anero, Eduardo Parra y María Teresa Aja, respectivamente, junto al teniente alcalde del Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, Jesús García Fuente.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp