La facturación de Kering crece un 2,7 % en el primer trimestre

El especialista francés en productos de lujo Kering anunció hoy un aumento de su facturación en el primer trimestre del[…]

El especialista francés en productos de lujo Kering anunció hoy un aumento de su facturación en el primer trimestre del año del 2,7 % respecto al mismo período del año anterior, hasta los 2.723,8 millones de euros.

En datos comparables, su volumen de negocio de enero a marzo se incrementó un 4 %, precisó el grupo en un comunicado.

Su división de Lujo, que incluye marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Stella McCartney o Alexander McQueen, vio aumentar su facturación en el primer trimestre un 2,8 %, mientras que su actividad de Deporte y Estilo de Vida, con enseñas como Puma, avanzó un 2,6 %.

"En un contexto de mercado complejo, la actuación de Kering ha sido sólida, fruto de la prioridad concedida al crecimiento orgánico", declaró en la nota el presidente del grupo, François-Henri Pinault.

El modelo multimarca, el mantenimiento de la disciplina operativa y financiera y la calidad del trabajo de sus equipos, en su opinión, le hacen confiar en que en el conjunto del año se mantendrá esa trayectoria de crecimiento.

En portada

Noticias de 
Salir de la versión móvil