La empresa de hornos GHI cumple 80 años llegando a los 21 millones facturados
La empresa familiar GHI Hornos Industriales celebrará su 80 aniversario esta tarde en el palacio Euskalduna de Bilbao, al que[…]
La empresa familiar GHI Hornos Industriales celebrará su 80 aniversario esta tarde en el palacio Euskalduna de Bilbao, al que llega con una facturación anual de 21 millones de euros y contratando en los últimos dos años a 41 personas, ha informado hoy esta firma.
Empresa familiar de tres generaciones, GHI cuenta en la actualidad con 8.000 referencias en los cinco continentes y una plantilla de 130 personas en Bizkaia; además genera cerca de 300 puestos de trabajo indirectos en Euskadi a través de la compra de bienes y servicios que, en su mayoría, son adquiridos a proveedores del País Vasco.
GHI Hornos Industriales, creada por los hermanos Guinea en 1937, comenzó fabricando pequeños hornos (estufas, calentadores, etc.) para clientes nacionales y realizó su primera exportación, a Colombia, quince años después.
Desde entonces, la actividad internacional ha crecido con hitos como el suministro a México del horno rotativo más grande del mundo para reciclado de aluminio (de 50 toneladas de capacidad) el año pasado, pero sin perder su vinculación con Bizkaia, donde concentra el total de su actividad productiva en Galdakao.
Resultado de su negocio, además, la empresa genera un importante efecto tractor en la comunidad y gasta anualmente más de 15 millones de euros en la compra de bienes y servicios, el 75 % de los cuales son adquiridos a proveedores del País Vasco. Todos los equipos son después ensamblados y probados en sus instalaciones de Galdakao.
.