La Diputación acondicionará un tramo de la CV-580 entre Navarrés y Quesa
La Diputación de Valencia invertirá cerca de 1,2 millones de euros en el acondicionamiento del trazado de la vía CV-580[…]
La Diputación de Valencia invertirá cerca de 1,2 millones de euros en el acondicionamiento del trazado de la vía CV-580 en el tramo que va desde el punto kilométrico 15.750 al 16.750, que une los municipios de Navarrés y Quesa.
El proyecto prevé la mejora del trazado de la carretera, así como su ampliación, con la incorporación de arcenes y el aumento de su anchura, de manera que toda la vía que conecta ambas localidades reúna las condiciones óptimas de seguridad.
Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, el plan está aprobado y ya está en trámite el expediente de expropiación de los terrenos, de manera que la previsión del área que dirige el diputado Pablo Seguí es llevar a cabo la licitación de obras en el próximo ejercicio, en 2017.
En los últimos años se han realizado otras inversiones para mejorar su trazado y funcionalidad, han señalado las mismas fuentes
De esta manera, se han llevado a cabo variantes de población en los municipios de Anna y Chella; también se ha acondicionado la travesía a Bolbaite; y se han realizado acciones de adecuación en el trazado entre Navarrés y Chesa, en toda la carretera menos en el kilómetro que ahora se va a acondicionar, que era un tramo pendiente de mejoras.
Además, está prevista otra actuación en la CV-580 para la contención de taludes, desde el kilómetro 21.750 al 21.950, en una zona próxima a Bicorp, donde suelen haber incidencias en períodos de fuertes lluvias.
El diputado de Carreteras ha recordado que la Diputación de Valencia invierte cada año 40 millones de euros en los más de 1.800 kilómetros de su red viaria, de los cuales la mayor parte se destina a conservación y mantenimiento, con actuaciones que han ido encaminadas a mejorar el estado de firmes, renovar señalizaciones, construir rotondas.
"Actuaciones que en su conjunto buscan dotar de mayor seguridad a la circulación de vehículos y reducir la siniestralidad derivada de puntos negros o tramos conflictivos", ha señalado el diputado Pablo Seguí.
.