La creación de empresas de construcción aumentó un 14 % en noviembre

La creación de empresas en el sector de la construcción aumentó en noviembre un 14 % respecto al mismo mes[…]

La creación de empresas en el sector de la construcción aumentó en noviembre un 14 % respecto al mismo mes de 2017, según un informe la compañía de financiación Gedesco.

En noviembre se constituyeron 1.836 nuevas sociedades en este sector: 701 vinculadas a la actividad constructora y 1.135 a la inmobiliaria.

Por lo tanto, del total de las 7.873 compañías constituidas en España este mes, un 23,3 % corresponden a este sector.

Por otra parte, también ha aumentado el número de disoluciones, 295, respecto a las que se produjeron el año pasado, 274, lo que supone un aumento del 7,6 %.

Andalucía es la comunidad con un mayor número de sociedades constituidas (364), seguida por Cataluña (360), Madrid (357), y, a una mayor distancia, Comunidad Valenciana (221).

Por lo que respecta a las disoluciones, las mismas comunidades también se sitúan en las primeras posiciones: Madrid, en este caso, es la primera con 69 disoluciones, seguida de Andalucía con 50, y Cataluña y Comunidad Valenciana con 30, respectivamente.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp