La compraventa de viviendas crece un 12,5% en noviembre en Castilla y León
La compraventa de viviendas creció el pasado noviembre un 12,5 por ciento en Castilla y León respecto al mimo mes[…]
La compraventa de viviendas creció el pasado noviembre un 12,5 por ciento en Castilla y León respecto al mimo mes de 2015, con 1.366 operaciones, un 4,8% menos que el repunte que experimentó el sector en el conjunto nacional, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con este dato, Castilla y León encadena cuatro meses consecutivos de crecimiento interanual de la compraventa de vivienda, tras repuntar un 6,3 por ciento en octubre, un 7,9 en septiembre y un 18 por ciento en agosto.
En el conjunto nacional, la compraventa de viviendas subió un 17,3 % en noviembre respecto al mismo mes de 2015, con 33.806 operaciones inscritas en los registros de la propiedad, encadenando diez meses al alza.
La compraventa de viviendas creció en tasa anual en todas las autonomías con Baleares a la cabeza, con un 32,8 % más; seguida de Canarias, con un 26,3 %; y Aragón con 25,8 % más.
El incremento de Castilla y León fue el sexto menor del conjunto autonómico, en el que el menor dato fue del de La Rioja con un crecimiento de cuatro décimas.EFE
.
.