La clave del crecimiento económico está en modernizar las infraestructuras

El crecimiento económico de Extremadura y, por ende, el laboral y social, precisa de "la modernización, planificación y actuaciones del[…]

El crecimiento económico de Extremadura y, por ende, el laboral y social, precisa de "la modernización, planificación y actuaciones del conjunto de sus infraestructuras", no solo las ferroviarias, sino también las viarias y las áreas, así como las energéticas, hidráulicas y de telecomunicaciones.

Así lo recoge un informe del Consejo Económico y Social de la región (CES) que, bajo el título "Las infraestructuras en Extremadura", remarca que éstas son "imprescindibles para el correcto desarrollo de la región" y requieren, por tanto, "una especial atención por parte de las distintas administraciones".

De lo contrario, Extremadura tendrá "una barrera más" a la hora de converger económicamente con el resto de España y de la UE.

Dicho informe ha sido presentado hoy en la Asamblea regional en un acto al que han asistido los máximos representantes del tejido económico y social de la región, y de la Administración, entre ellos el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

El estudio subraya que la región "tiene grandes posibilidades de crecimiento, pues dispone de recursos naturales, ecológicos y turísticos que le permite ofertar productos de calidad", pero necesita "mejorar su red de infraestructuras" con el fin de generar "un entorno favorable" que permita aumentar su prosperidad.

.

En portada

Noticias de