La cervecera Arriaca y el fabricante de latas Ball suscriben un acuerdo
La cervecera artesanal de Guadalajara Arriaca y Ball Corporation, fabricante de latas, han suscrito un convenio de colaboración con el[…]
La cervecera artesanal de Guadalajara Arriaca y Ball Corporation, fabricante de latas, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de promover este envase como continente de la cerveza artesana y "seguir implementando mejoras en la producción".
La rúbrica del acuerdo se ha producido en la planta que Ball tiene en Cabanillas del Campo (Guadalajara), unas instalaciones que se encuentran a unos kilómetros de la fábrica artesanal que la cervecera de Guadalajara posee en la localidad de Yunquera de Henares, según el comunicado de prensa remitido de forma conjunta por Arriaca y la firma americana.
De facto, esta colaboración permitirá, por un lado, la puesta en marcha de acciones conjuntas encaminadas a hacer llegar al público especializado y también al público en general las características de este envase y, por otro, el intercambio de información y tecnología entre ambas partes, según se ha expresado en el comunicado.
Jesús León, CEO de Arriaca, ha señalado que "fraguar una colaboración con una multinacional líder del sector del envase como es Ball supone un importante espaldarazo, y no sólo para Arriaca, sino para la cerveza artesanal en general, que apuesta de forma inexcusable por la variedad y la calidad organoléptica en sus producciones".
Arriaca fue la primera artesana del país en apostar, en febrero de 2016, por la lata para contener cerveza artesanal, algo que nadie había hecho en España hasta ese momento, pero ya era habitual a nivel mundial en este sector.
Por su parte, el manager comercial en el Sur de Europa de Ball, Fernando Muñoz, ha indicado que "este acuerdo es la continuación de un camino iniciado ya hace dos años", cuando el fabricante de latas decidió apostar por el sector artesano en España.
La planta de Cabanillas del Campo tiene una producción estimada de 4,3 millones de latas generadas al día, para un total anual previsto de unos 1.600 millones. EFE
abg/cst
.
.