La CE da su aprobación al negocio heladero conjunto de Nestlé y PAI Partners

La Comisión Europea (CE) anunció hoy su visto bueno a la creación de Froneri, una empresa conjunta centrada en la[…]

La Comisión Europea (CE) anunció hoy su visto bueno a la creación de Froneri, una empresa conjunta centrada en la producción de helados formada por la francesa PAI Partners y la suiza Nestlé.

Froneri, que la CE ha declarado conforme a la Regulación de Concentraciones de la Unión Europea (UE), producirá y comercializará productos de helados dentro y fuera de Europa, además de productos congelados en el continente europeo.

PAI Partners contribuirá con su negocio de helados R&R, mientras que Nestlé someterá a la fusión su actividad económica heladera en Europa, Oriente Medio, el Norte de África, Filipinas, Brasil y Argentina, así como parte de su negocio europeo de comida congelada.

La CE señaló en una nota de prensa que esta propuesta no generaba problemas de competencia "porque R&R y Nestlé no son competidores cercanos en los mercados de helados del Espacio Económico Europeo" y que "continuarán afrontando la competencia de Unilever y muchos otros productores de helados".

Según explicó el Ejecutivo comunitario, esta transacción fue evaluada según el procedimiento regular de revisión de concentraciones, para los casos que a priori no suponen problemas de competencia.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp