La Caixa busca fondos para dirigir la venta de Agbar

Suez ha puesto Agbar en el mercado y La Caixa ha entrado en escena. Ante la posibilidad de que el[…]

Suez ha puesto Agbar en el mercado y La Caixa ha entrado en escena. Ante la posibilidad de que el grupo francés venda la compañía española de aguas, plasmada en un plan estratégico que incluye rotación de activos, el holding catalán que preside Isidro Fainé ha tomado el mando y ya busca fondos que quieran entrar en la operación, con la posibilidad de recuperar el control de Agbar, informa hoy Economía Digital.

El gigante francés de servicios presentó este miércoles su nuevo plan estratégico, que incluye desinversiones de entre 3.000 y 4.000 millones de euros. Ni su nuevo consejero delegado, Bertrand Camus, ni el resto de directivos que explicaron el plan a los inversores concretaron respecto a las ventas, pero en el mercado se habla abiertamente de Agbar después de que un fondo activista esté pidiendo la salida del grupo francés.

Amber, fondo conocido en España por ser accionista de Prisa, defensor de la destitución inmediata de Javier Monzón por su imputación en la Púnica, también es accionista de Suez. Hace meses empezó a sugerir la desinversión de Agbar, en un intento por rentabilizar su propia inversión en la compañía francesa.El fondo armenio incluso puso precio a la compañía de aguas barcelonesa: 3.000 millones de euros. Coincide con la cifra de desinversiones que maneja Suez en su plan estratégico para la próxima década, en la parte baja de la horquilla, lo que terminó de disparar las informaciones sobre la venta, 

Lea el resto de la noticia en Economía Digital

En portada

Noticias de