La cadena riojana Santos Ochoa abre dos librerías en Salamanca y suma 16
La cadena riojana de librerías-papelería Santos Ochoa ha abierto dos nuevas tiendas en Salamanca este verano, con las que suma[…]
La cadena riojana de librerías-papelería Santos Ochoa ha abierto dos nuevas tiendas en Salamanca este verano, con las que suma 16 establecimientos repartidos por distintas comunidades autónomas, de los que siete son propios y nueve son franquicias.
Santos Ochoa, que abrió sus puertas en 1915 en Logroño, ha detallado hoy, en una nota, que sus dos nuevas librerías en Salamanca se ubican junto a la Plaza de España y en Gran Vía, en espacios, respectivamente, de 150 y 600 metros cuadrados, dentro de su objetivo de "no ser solo un punto de venta, sino también un lugar de encuentro que anime la agenda cultural de la ciudad".
Ha añadido que apostó por el sector del libro en Salamanca tras el "triste" cierre la pasada primavera de Cervantes, que fue "librería de referencia allí durante ochenta años", por jubilación de su propietario.
Por ello, desde el mes de abril hasta ahora, todo el equipo de Santos Ochoa se ha esforzado al máximo y ha logrado, en un tiempo "récord", encontrar los locales adecuados, preparar todo el mobiliario y decoración, formar al personal y surtir las estanterías para "ofrecer lo antes posible un nuevo hogar a los libros y la cultura en esta bella ciudad".
La empresa, con estas dos nuevas tiendas, ha creado siete nuevos puestos de trabajo, algunos de ellos antiguos libreros de Cervantes, quienes conocen muy bien el mundo de las librerías, a los clientes y la vida cultural de Salamanca.
En total, las siete tiendas propias de la empresa familiar de Santos Ochoa, con un capital cien por ciento riojano, suman un equipo de casi medio centenar de profesionales.
En la actualidad cuenta con 16 librerías, 7 de ellas propias en Logroño, Soria y Salamanca; y 9 franquicias en Alcañiz (Teruel), Barcelona, Bilbao, Cartagena (Murcia), Huesca, La Coruña, Orihuela (Alicante), Torrevieja (Alicante) y Tudela (Navarra).
Su intención es seguir creciendo, adaptarse a los nuevos hábitos de sus clientes y mirar al futuro con "humildad, alegría, respeto y responsabilidad", ha apostillado. EFE.
.
.