La bodega Cuatro Rayas lanza al mercado su primer vino tinto Ribera del Duero
La bodega ubicada en la localidad vallisoletana de La Seca, en Valladolid, la más grande de la D.O Rueda, Cuatro[…]
La bodega ubicada en la localidad vallisoletana de La Seca, en Valladolid, la más grande de la D.O Rueda, Cuatro Rayas, ha lanzado al mercado su primer tinto Ribera de Duero, con una partida exclusiva de 25.000 botellas elaborado con uvas de viñedos situados cerca de Fuentecén (Burgos).
Según ha informado la propia bodega en nota de prensa, este nuevo vino ha sido elaborado por los enólogos Ángel Calleja, Elena M. Oyagüe y Roberto L. Tello, tres generaciones de profesionales que han trabajado de la mano para aportar sus diferentes puntos de vista a los caldos de Cuatro Rayas.
En el caso de Cuatro Rayas Ribera del Duero, tras un paso de 5 meses en barrica de roble francés y roble americano y otros tantos de reposo en botella en la bodega, se ha logrado que transmita la esencia de un pedazo de la tierra castellana, definida claramente por su terruño.
El resultado es un tempranillo roble color rojo cereza intenso, capa media y ribetes granates, que en nariz es potente y equilibrado, con aromas de fruta madura, torrefactos, vainilla y especiados, y en boca tiene un paso aterciopelado, suave y persistente.
.