La barcelonesa Ginraw llegará a Estados Unidos tras su expansión europea
La marca barcelonesa de ginebra Ginraw llegará próximamente al mercado estadounidense tras su expansión por distintos países europeos, entre los[…]
La marca barcelonesa de ginebra Ginraw llegará próximamente al mercado estadounidense tras su expansión por distintos países europeos, entre los que destacan Portugal, Reino Unido, Holanda y Bélgica.
En una entrevista con Efe, uno de los fundadores de la firma, Roger Burgués, ha destacado el "carácter exportador" de Ginraw, que se comercializa también en Suiza, Luxemburgo y Australia, aunque su principal mercado es el español, gracias a un acuerdo con uno de los principales distribuidores del país.
Así, Burgués ha comentado que prevé entrar entre 2016 y 2017 en Estados Unidos, Japón y México, unos mercados "muy atractivos" para el crecimiento de la compañía.
En palabras del fundador, Ginraw es una ginebra con un procedimiento "único" de elaboración, basado en un proceso de destilación con una técnica procedente de la alta gastronomía, que busca "preservar los aromas delicados" que ofrecen los ingredientes frescos y de calidad que usan para su creación.
Para elaborar la receta de Ginraw, los fundadores reunieron a un equipo multidisciplinar formado por un chef, un sumiller, un mixólogo y un perfumista, todos ellos "con dilatada experiencia y una trayectoria reconocida en sus distintos campos", ha apuntado.
Aunque Burgués ha destacado que la introducción de una bebida de estas características es "muy lenta", la compañía catalana prevé cerrar el ejercicio 2016 con un volumen de ventas superior a los 700.000 euros, triplicando los resultados de su primer año.
Burgués ha detallado que el "delicado" proceso de elaboración se lleva a cabo en la tradicional destilería Mascaró, situada en Vilafranca del Penedés (Barcelona) y con más de 80 años de experiencia.
.