La Asociación Enológica de Castellón, premiada por 20 años de amor al vino

La localidad castellonense de Benlloch premiará a la Asociación Enológica de Castellón con el galardón Vi és Cultura por la[…]

La localidad castellonense de Benlloch premiará a la Asociación Enológica de Castellón con el galardón Vi és Cultura por la labor de difusión de la cultura vinícola en sus veinte años de trayectoria.

La entrega del premio se realizará durante la Festa de la Verema-Benlloch International Wine Meeting (BIWM), que tendrá lugar el fin de semana del 28 al 30 de octubre en la población de la Plana Alta.

Este galardón promovido por el Consistorio tiene como objetivo reconocer a personas o colectivos que destacan por su trabajo alrededor del mundo de vino, han recordado fuentes municipales.

La organización de este encuentro internacional ha querido distinguir en su edición de 2016 a los miembros de la Asociación Enológica de Castellón por su 20 aniversario "y por su tarea constante de difundir la cultura del vino, uno de los principales objetivos del colectivo".

Publicidad

Este foro de amigos formado alrededor de la vinicultura organiza una cata mensual a la que están invitados los 70 socios "para dar a conocer la forma de trabajar de las diferentes bodegas que los visitan, las características del vino y, también, la filosofía de la empresa".

El director técnico de la Asociación Enológica de Castellón, Juan Carlos Pavía, destaca que diferentes profesionales del sector vitivinícola "reconocen que nos hemos convertido en un grupo de referencia dentro del mundo del vino, en casi prescriptores".

Este grupo está formado en su mayoría por personas ajenas al sector del vino que cada mes se reúnen para conocer las novedades que hay dentro del sector.

La entrega del premio se realizará el sábado 29 de octubre a las 22 horas en la 'Carpa del Vi i Food Trucks', dentro del programa de la Festa de la Verema y será recogido por su director técnico, Juan Carlos Pavía.

Con este galardón el Ayuntamiento quiere contribuir a la recuperación del sector del vino en la zona de la Plana Alta, especialmente en Benlloch, "que ha empezado a despegar como motor económico de la zona", indican.

El BIWM reunirá durante todo el fin de semana diferentes actividades lúdicas como conciertos y actuaciones musicales, teatro o espectáculos infantiles que completarán la agenda especializada en el sector vinícola.

En ella destacará la instalación de la 'Carpa del Vi i Food Trucks', que se ubicará en la plaza del Mercado de Benlloch y que incluirá como novedad un mesón del vino en forma circular que ocuparán todas las bodegas que participen en el certamen.

.

En portada

Noticias de