JuntaCyL a Fomento: con financiación necesaria colaboración será más sencilla

La Junta de Castilla y León ha reiterado hoy la petición de que la AP-1 sea gratuita cuando acabe la[…]

La Junta de Castilla y León ha reiterado hoy la petición de que la AP-1 sea gratuita cuando acabe la concesión en noviembre de 2018 y sobre posibles convenios para liberar tráfico de camiones en la N-1 ha advertido al Ministerio de que "con la financiación necesaria la colaboración será más sencilla".

"Cada cual tiene sus competencias", ha reflexionado hoy la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en referencia a la propuesta del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de la posibilidad de firmar un convenio para el desvío de camiones la N-1, en el tramo entre Burgos y Miranda de Ebro, aunque el acuerdo tiene que plantearlo la Junta de Castilla y León.

Marcos ha recordado que Castilla y León tiene una red autonómica de 11.500 kilómetros que tiene que mantener y mejorar diariamente.

La portavoz de la Junta ha insistido en que la propuesta de la Junta es que se liberalice la AP-1 a partir de que concluya su concesión en noviembre de 2018 para que sea gratuita y no pase como en 2005 cuando se renovó la concesión.

Mientras eso sucede, la Junta está dispuesta a dialogar y analizar propuestas, como esa para liberar del tráfico de camiones a la N-1, aunque ha advertido de que "con la financiación necesaria la colaboración será más sencilla".

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp