Junta reclama ley estatal que regule las bonificaciones del agua desalada

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha afirmado hoy que la Junta de Andalucía pedirá[…]

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha afirmado hoy que la Junta de Andalucía pedirá una ley estatal que regule el agua desalada y sus bonificaciones para que no exista "discriminación entre territorios" del país.

Así se ha pronunciado Sánchez Haro en una rueda de prensa Almería al ser interpelado por una posible subvención a los regantes de la provincia almeriense que utilicen agua desalada, apuntando que éste es un "camino que tenemos que recorrer junto al Gobierno de España".

"En cuanto el Gobierno nos ceda las competencias de las desaladoras, estaremos encantados de bonificar el agua desalada, pero lo que no pueden hacer es eludir la responsabilidad de bonificación de una competencia estatal", ha dicho.

Asimismo, ha mantenido que los regantes de Almería debe tener la misma bonificación que tienen los de Murcia y Alicante, a la vez que apunta que ya planteó esta cuestión en la Conferencia Sectorial a la ministra Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

"Queremos que se haga un trabajo a nivel general España para tratar la bonificación del agua desalada. No se puede consentir que haya discriminaciones entre territorios a la hora de bonificarla. Y además es un camino que tenemos que recorrer junto al gobierno de España, el trabajo en agua desalada y agua regenerada", ha concluido.

.

En portada

Noticias de