Junta:las "dosis de esperanza" sobre la mina de níquel se agotaron hace meses

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha dicho del futuro de la mina de níquel de Aguablanca,[…]

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha dicho del futuro de la mina de níquel de Aguablanca, en Monesterio (Badajoz), explotación que afecta a sur de Extremadura y norte de Andalucía, que "las dosis de esperanza" del gobierno extremeño "se agotaron hace muchos meses".

Navarro se ha pronunciado así al ser preguntado sobre los resultados de la reunión mantenida ayer por miembros del comité de empresa y técnicos de la Delegación de Gobierno en Extremadura y tras la que los trabajadores afirmaron que había motivos para la esperanza en el futuro de la planta.

"No nos creemos ni nos genera ninguna esperanza ni ninguna expectativa, es una situación increíble e inaceptable y la única noticia que esperamos es que se emita la DIA", ha aseverado el consejero.

En cuanto a si aprovechará la presencia mañana en Zafra de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para trasladarle alguna queja al respecto, ha indicado que la Junta ya ha manifestado todas sus quejas al Ministerio de Industria y al de Medio Ambiente "hace mucho tiempo de viva voz".

Publicidad

Ha recordado que "conocen reiteradamente la posición y petición de Extremadura", que le han sido trasladadas tanto por el presidente de la Junta, como el mismo y la directora general.

La explotación minera afecta a la zona sur de Extremadura, al norte de Huelva, Sevilla y especialmente a los municipios de Monesterio, el Real de la Jara y Santa Olalla de Cala.

.

En portada

Noticias de