Junta ha destinado 34 millones a promocionar productos entre 2007 y 2015

La Consejería de Agricultura ha destinado 34 millones a la promoción de productos de calidad diferenciada y vinos entre 2007[…]

La Consejería de Agricultura ha destinado 34 millones a la promoción de productos de calidad diferenciada y vinos entre 2007 y 2015, ha expuesto la consejera del ramo, Carmen Ortiz, al inaugurar unas jornadas sobre la nueva política europea de promoción agroalimentaria.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha resaltado la importancia de potenciar la promoción de los productos agroalimentarios, que tienen una clara vocación exportadora, para llegar a nuevos mercados y consumidores, ha informado su departamento en un comunicado.

Durante la inauguración de las jornadas técnicas 'Nueva política europea sobre la promoción de productos agroalimentarios', que ha organizado la Consejería de Agricultura, Ortiz ha informado de que más de 18,5 millones se han empleado en acciones promocionales de productos de calidad diferenciada y otros 15,4 millones se han dirigido a la promoción de vino en terceros países.

Con esta aportación pública, se ha movilizado una inversión conjunta de casi 80 millones en acciones de promoción, que han permitido a nuestros productos de calidad introducirse en nuevos destinos y llegar a más público, ha señalado la consejera.

Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de denominaciones de calidad, con 64 menciones que, además de reconocer la diversidad de las producciones, aportan una garantía extra de calidad a los consumidores.

Carmen Ortiz ha avanzado que su departamento va a ser reforzar la promoción del distintivo Calidad Certificada, que ampara a más de 25.000 productos.

La consejera ha valorado también que en esta materia es fundamental la cooperación público-privada, como la que desarrolla la Consejería con la Asociación Empresarial Alimento de Andalucía, Lándaluz.

La titular de Agricultura ha subrayado que el nuevo reglamento europeo de promoción abre muchas posibilidades para seguir avanzando y ha animado al sector andaluz a aprovechar el marco de apoyo que ofrece, con más presupuesto, más productos y entidades elegibles.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp