Junta destaca crecimiento interanual de 2,4% en empleo directo en turismo CLM
La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha destacado hoy el crecimiento del empleo directo registrado en enero[…]
La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha destacado hoy el crecimiento del empleo directo registrado en enero en el sector turístico regional, a un ritmo del 2,4 % interanual, algo por debajo de la media nacional, pero mejorando el resultado de la mayoría de destinos de interior.
Así y, según ha valorado Fernández Samper en la reciente presentación de la oferta turística de la región en la Feria Caravaning Alicante 2017, el pasado mes hubo 41.974 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 2,4 % más que en el mismo mes de 2016, ha informado hoy la Junta.
Según ha detallado la titular de Turismo, este crecimiento es inferior a la media nacional, pero más elevado que el de la mayoría de destinos de interior como son La Rioja, que creció un 2,2 %; Navarra, con un 1,6 %; Castilla y León, 1,5 %, y Aragón, 1,4 por ciento.
Tan solo Extremadura, con un 3,3 % de incremento, mejora el resultado de Castilla-La Mancha durante el mes analizado entre los destinos competidores directos.
La directora general ha resaltado que la diferencia entre los datos correspondientes a enero de 2017 y de 2016 supone un incremento de 978 afiliados en el resultado mensual.
Y ha señalado como "muy positiva" la presencia de la oferta turística de Castilla-La Mancha en Caravaning Alicante 2017, una de las mayores ferias de camping-caravaning a nivel nacional, impulsada por el Gobierno regional con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Camping de Castilla-La Mancha (AECCAM).
Fernández Samper ha destacado la importancia de fomentar "la presencia de nuestra oferta de naturaleza, patrimonial y gastronómica en las ferias más importantes del turismo, donde es posible hacer llegar a más viajeros de diferentes perfiles la riqueza de nuestro patrimonio y paisajes".
Los primeros datos de asistencia a esta feria, que cumple su vigesimoquinta edición, hablan de más de 10.000 visitantes, a los que se les ha ofrecido información acerca de las instalaciones, parajes y oferta gastronómica y cultural que para este tipo de turistas hay en Castilla-La Mancha.
.