Junta afea a anterior gobierno central que no invirtiera en regadíos en CLM

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha reprochado al anterior Gobierno del PP en[…]

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha reprochado al anterior Gobierno del PP en España que incumpliera sus compromisos con Castilla-La Mancha y no invirtiera "un sólo céntimo" en la modernización de regadíos en la región.

Durante el debate general relativo a la política general de la Junta de Comunidades en cuanto a regadíos en la comunidad autónoma, presentado por el grupo popular, Martínez Arroyo ha explicado que en el año 2014 el Consejo de Ministros aprobó 124,1 millones de euros para financiar actuaciones prioritarias en varias demarcaciones hidrográficas, de los que más de 74 correspondían a Castilla-La Mancha.

Ha añadido que dichas actuaciones iban a beneficiar a regantes de La Mancha Oriental, de Campo de Montiel, de Mora y de la zona de Talavera de la Reina y que debían haber estado finalizadas antes de acabar 2017.

Sin embargo, ha lamentado que 25.000 agricultores de Castilla-La Mancha se vieron "engañados" porque, a fecha de hoy, "no se ha hecho nada".

Por el contrario, ha hecho hincapié en que, desde el principio de legislatura, el Ejecutivo autonómico "ha tenido claro que el agua era prioritaria" y ha remarcado que la ayuda para la modernización de regadíos en la región ha salido "del compromiso de un gobierno que decide poner dinero para arreglar las infraestructuras de los regantes y hacer un uso más eficiente" de este recurso.

El consejero también ha respondido a las críticas del PP y de Podemos, que han acusado al Gobierno regional de no haber pagado las ayudas correspondiente a la convocatoria de 2017, recordando que son las comunidades de regantes las que tienen que llevar a cabo las obras y asegurando que "si no se han pagado es porque no se han ejecutado" las actuaciones.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp