Junta aclara que ultima la tramitación del convenio de Santa Adela en Granada

La Consejería de Fomento y Vivienda está ultimando la tramitación del convenio con el Ayuntamiento de Granada para conceder la[…]

La Consejería de Fomento y Vivienda está ultimando la tramitación del convenio con el Ayuntamiento de Granada para conceder la subvención que permita acometer próximamente la rehabilitación del barrio de Santa Adela, un proceso que se hace en "coordinación permanente" con el consistorio.

Esta aclaración se produce después de que el alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), haya urgido esta mañana al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, a firmar el convenio definitivo que permita iniciar la rehabilitación de las casas de Santa Adela en el populoso barrio del Zaidín.

La Junta ha rechazado la falta de comunicación criticada por el regidor ya que, si bien éste no ha mantenido ningún contacto personal con el consejero, sí ha existido una "interlocución constante" con otros representantes de la Consejería para la supervisión y marcha del proyecto, ha aclarado.

La Consejería está agilizando durante este mes toda la tramitación necesaria para la aprobación del convenio y se están elaborando los informes jurídicos y de presupuestos necesarios, para que el texto final pueda ser remitido al Ayuntamiento y también por el Consejo de Gobierno de la Junta.

Publicidad

La delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández Bermejo, ha asegurado que la Junta es parte subvencionadora del proyecto en un 29 % y es el Ayuntamiento el único promotor de las actuaciones, como así lo refleja el acuerdo ya suscrito con el Estado.

A su juicio, el Consistorio, teniendo que asumir su parte económica en este convenio que se eleva a 3,6 millones de euros, puede disponer de los recursos propios correspondientes a esta anualidad para atender a las demandas de los vecinos y prestarles así el apoyo económico necesario para su realojo temporal ante la demolición inminente de sus viviendas.

No es imprescindible la aprobación del convenio para dar cobertura a esta actuación y responder así a las peticiones de los vecinos, al igual que no lo ha sido para la tramitación realizada hasta ahora por parte del consistorio, ha aclarado.

La delegada ha destacado que la Junta está cumpliendo con los compromisos adquiridos en el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Granada y el Ministerio de Fomento y aportará una inversión autonómica de 3,6 millones de euros para la rehabilitación de esta barriada.

.

En portada

Noticias de