Jaguar prueba su prototipo de eléctrico, el I-Pace, por las calles de Londres

Jaguar ha sometido a diferentes pruebas por las calles de Londres a su prototipo de vehículo eléctrico, el I-Pace Concept,[…]

Jaguar ha sometido a diferentes pruebas por las calles de Londres a su prototipo de vehículo eléctrico, el I-Pace Concept, que tiene previsto presentar a finales de este año.

Este SUV eléctrico, que estará en las carreteras en la segunda mitad de 2018, acelerará de 0 a 100 km/h en 4 segundos y tendrá una autonomía de más de 500 kilómetros (según el ciclo NEDC o más de 354 km según la EPA) gracias a su batería de ion de litio de 90 kWh, que podrá recargarse al 80 % con un cargador de CC de 50 kW.

Equipa motores eléctricos compactos y ligeros en los ejes delantero y trasero que generan una potencia combinada de 400 CV y 700 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas.

El director de diseño de Jaguar, Ian Callum, ha asegurado que probarlo por las calles "es muy importante" para el equipo de diseño, porque "rodeado del resto de vehículos es cuando puedes apreciar el verdadero valor de su impactante silueta y las potentes proporciones del I-Pace".

En su opinión, el I-Pace Concept representa en cuanto a diseño "la próxima generación de vehículos eléctricos con batería. El futuro de la automoción ya está aquí".

.

En portada

Noticias de