Jaguar Land Rover inicia la construcción de una planta en Eslovaquia

El grupo automovilístico Jaguar Land Rover ha iniciado las obras de construcción de una fábrica en Nitra (Eslovaquia), en la[…]

El grupo automovilístico Jaguar Land Rover ha iniciado las obras de construcción de una fábrica en Nitra (Eslovaquia), en la que invertirá 1.000 millones de libras (unos 1.176 millones de euros al cambio actual) para introducir las tecnologías más punteras.

La nueva planta, de 300.000 metros cuadrados, se situará a la vanguardia de la fabricación en aluminio y experiencia en ingeniería en Eslovaquia.

En ella se fabricará la nueva gama de vehículos en aluminio de Jaguar Land Rover, dentro de su estrategia de producir vehículos ligeros.

Tendrá una capacidad anual de 150.000 vehículos, de los que los primeros se espera que salgan de la línea de producción a finales de 2018.

Publicidad

Será la primera en Europa en utilizar el sistema de transporte 'Pulse de Kuka', un 30 % más rápido que los sistemas de transporte convencionales, y en ella trabajarán 2.800 personas, según Jaguar Land Rover.

También contará con un proceso altamente automatizado de taller de pintura para asegurar la más alta calidad y minimizar el impacto medio ambiental.

Jaguar Land Rover confirmó los planes para su primera planta de fabricación fuera del Reino unido en 2012, cuando firmó un acuerdo de empresa conjunta con Chery Automobile Company Ltd en China.

Desde entonces, ha iniciado la producción en ese país del Range Rover Evoque, del Land Rover Discovery y del Jaguar XFL.

Además ha abierto una planta en Brasil; ha acordado una nueva asociación de fabricación contractual con Magna Steyr en Austria y ha introducido tres nuevos vehículos en su planta de montaje en La India.

.

En portada

Noticias de