IU-Equo pide información a la Junta sobre las ayudas concedidas a Nissan

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha solicitado a la Junta de Castilla y León información sobre las ayudas concedidas[…]

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha solicitado a la Junta de Castilla y León información sobre las ayudas concedidas a Nissan y de los beneficios fiscales o de otro tipo obtenidos por la multinacional japonesa como consecuencia de su actividad en la Comunidad.

Según ha informado esta formación política en nota de prensa, Sarrión también ha pedido al Ejecutivo autonómico que informe acerca del "estado de elaboración" del Plan Industrial que debería haberse presentado en 2016 y en el que, según ha señalado, la Junta habría colaborado.

Ante el "desconocimiento" de su contenido, el procurador de IU-Equo ha demandado información después de conocerse el pasado viernes que la compañía dejaba definitivamente de fabricar en Ávila el modelo NT500 y que la producción del NT400 se reducía un 40 por ciento para el ejercicio fiscal 2017.

Ante esta situación, José Sarrión ha expresado su "preocupación", ya que desde su punto de vista esta decisión "pone en peligro la vigencia de la planta y el empleo directo" de cerca de 500 trabajadores.

Asimismo, ha preguntado al Gobierno autonómico por la medidas que adoptar si Nissan ha incumplido con los compromisos adquiridos.

"La empresa, por radicarse en Ávila, ha sido objeto de subvenciones, ayudas púbicas... con el compromiso de mantener la producción y el tejido industria de la provincia", ha argumentado el procurador.

En este contexto, ha mostrado su "incertidumbre" por el futuro de Nissan en Ávila y ha preguntado por qué "un asunto de este calado no fue expuesto, tratado y analizado" durante la Conferencia de Presidentes.EFE

1010617

Publicidad
Publicidad

.

.

En portada

Noticias de