Isolux Corsán Concesiones reduce su capital con la amortización de acciones

Isolux Corsán Concesiones ha reducido su capital social en 3.497.820 euros mediante la amortización de 349.782 acciones ordinarias de 10[…]

Isolux Corsán Concesiones ha reducido su capital social en 3.497.820 euros mediante la amortización de 349.782 acciones ordinarias de 10 euros de valor nominal coincidiendo con la entrada de los bancos acreedores en el capital social de la compañía.

De esta manera, el capital de la sociedad ha quedado fijado en 195,6 millones de euros dividido en 19.569.687 acciones de 10 euros de valor nominal cada una, según publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

La operación fue aprobada el pasado 14 de diciembre en la junta extraordinaria de accionistas de Isolux Corsán Concesiones.

Junto a la reducción de capital social de la división de concesiones, el grupo Isolux Corsán disminuyó recientemente su capital social en 12,6 millones de euros mediante la reducción del valor nominal de sus acciones ordinarias de 0,20 euros a 0,06 euros cada una de ellas.

La finalidad de la reducción de capital era constituir una reserva de la que solo será posible disponer con los mismos requisitos exigidos para la reducción de capital.

Los bancos acreedores de la compañía, entre los que están el Santander, CaixaBank o Bankia, empezaron a mediados de mes a firmar los detalles de la conversión de deuda en capital, de lo que depende el porcentaje exacto del peso de cada entidad.

Isolux esperaba que los nuevos instrumentos de deuda se implementasen en la segunda mitad de diciembre.

El pasado 27 de octubre, Isolux logró la homologación judicial del acuerdo de refinanciación que la compañía alcanzó en julio con la gran mayoría de sus acreedores para reestructurar más de 2.000 millones de euros.

Publicidad
Publicidad

La firma del acuerdo de refinanciación conllevaba la inyección de fondos para la recuperación de la normalidad en las operaciones de la compañía.

En portada

Noticias de