Inversión inmobiliaria en Cataluña alcanzó 1.307 millones hasta septiembre
La inversión inmobiliaria en Cataluña alcanzó hasta septiembre los 1.307 millones de euros, una cifra muy similar a la del[…]
La inversión inmobiliaria en Cataluña alcanzó hasta septiembre los 1.307 millones de euros, una cifra muy similar a la del mismo período de 2015, mientras que en el conjunto de España cayó un 16 %, hasta los 6.400 millones, según datos de la consultora CBRE.
Esta consultora, una de las más importantes de las que operan en España, estima que Cataluña cerrará el año con una cifra superior a la de 2015, cuando se alcanzaron los 1.555 millones.
Mientras que en 2015 los inversores nacionales fueron los protagonistas de las operaciones, en lo que va de año los inversores internacionales han sido los más activos, copando más de 1.000 millones de euros del total alcanzado hasta septiembre en Cataluña.
Por sectores, el comercial (retail) ha sido el más activo, ya que ha acaparado 537 millones, el 41 % de la inversión, por la compra, por parte de una filial de Deutsche Bank, del centro comercial Diagonal Mar por 493 millones.
La expansión de las principales marcas de moda en Passeig de Gràcia también se ha notado en la actividad inmobiliaria, y en este punto CBRE recuerda que H&M abrirá en ese paseo una tienda insignia de 7.800 metros cuadrados o que Massimo Dutti prepara la apertura de una megatienda.
En cuanto al segmento de oficinas, aportó 292 millones, lo que supone un descenso del 62 % respecto a 2015, y en este campo destacaron operaciones como la venta de una de las sedes de Nestlé a Meridia Capital.
En lo que respecta a los hoteles, concentró en 13 % de la inversión inmobiliaria en Cataluña hasta septiembre, gracias a operaciones como la venta del hotel Pullman Skipper en Barcelona.
Respecto al sector industrial y logístico, sumó 71 millones hasta septiembre, más del doble que en 2015.
.