Interóleo exporta más de 33 millones de euros en aceite de oliva

Interóleo Picual, primera empresa agroalimentaria de Jaén en facturación, ha alcanzado los 33,6 millones de euros en ventas de aceite[…]

Interóleo Picual, primera empresa agroalimentaria de Jaén en facturación, ha alcanzado los 33,6 millones de euros en ventas de aceite de oliva en el exterior entre enero y octubre de 2016, el 15,2 % de las ventas de aceite de oliva de la provincia a terceros países y el 2,2 % a nivel regional.

Según ha explicado la empresa en un comunicado esta cifras les refuerzan no solo como la primera empresa agroalimentaria de Jaén en facturación, sino como el primer grupo de la provincia en exportaciones, con una "increíble evolución".

Según datos publicados por Extenda, entre enero y octubre de 2016, Andalucía se consolida como líder mundial en comercialización de aceite de oliva, al exportar el 75 por ciento del total de España y registrar un crecimiento de un 19,8 por ciento, hasta los 2.100 millones de euros, de los cuales 1.482 millones corresponden a aceites vírgenes.

Jaén exportó por valor de 220 millones de euros, de esta cantidad, Interóleo representa el 15,2 por ciento, con un considerable aumento de las ventas en terceros países, hasta alcanzar los 33,6 millones de euros facturados, mientras que a nivel regional suponen el 2,2 por ciento del total de ventas de aceites de oliva vírgenes.

Asimismo, según Extenda, el sector del aceite de oliva sigue siendo el principal motor económico de la provincia de Jaén, demostrando además un considerable crecimiento en el exterior.

Además, según datos de la Mesa Sectorial del Aceite de Oliva del Ministerio de Agricultura, provisionales a diciembre de 2016, las exportaciones en el último tramo del año se estimaron en 222.300 toneladas, con un aumento del 29 por ciento respecto a la campaña anterior y del 7 por ciento en relación a la media de las cuatro últimas campañas.

Interóleo ha reforzado su crecimiento en las ventas y potenciado la estructura de empresa basándose en un modelo de concentración de la oferta profesionalizado, apostando cada año más fuerte por la unión y la integración de las cooperativas, mejorando así la rentabilidad de los socios.

En exportación están presentes en países como Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos y Polonia, número que quieren incrementar a lo largo de 2017.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de