Ingresan en Centro de Menores seis polizones del buque accidentado en Málaga
Seis de los siete pasajeros que fueron detenidos ayer por la Policía Nacional al viajar como polizones en el buque[…]
Seis de los siete pasajeros que fueron detenidos ayer por la Policía Nacional al viajar como polizones en el buque de Baleària que colisionó ayer con un dique en el puerto de Málaga han ingresado en un Centro de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.
Fuentes de la Delegación de Bienestar Social han informado a Efe de que los seis menores, a los que previamente se les han practicado las pruebas oseométricas, tienen entre 16 y 17 años y ya se encuentran acogidos en un centro de la provincia malagueña.
El transbordador "Pinar del Río" de Baleària, que llevaba 143 pasajeros, sufrió un accidente cuando se disponía a efectuar la maniobra de atraque a su llegada al puerto de Málaga e impactó entre el muelle adosado al dique de levante y la casa de botes, según la Autoridad Portuaria.
La naviera ha cancelado "por causas técnicas" tres salidas desde Almería y Málaga a Melilla durante los próximos días, que debía operar el buque que sufrió un fallo mecánico.
Fuentes de la compañía han informado a Efe de que entre los servicios cancelados del buque de alta velocidad hay dos viajes Málaga-Melilla, previstos mañana y el próximo viernes, y uno en el trayecto Almería-Melilla, programado para el jueves.
El próximo sábado está previsto que se reincorpore a las líneas el buque "Nissos Chios", en el trayecto de Almería Melilla de las 20.00 horas.
Mientras tanto, la naviera evalúa los daños sufridos ayer por el transbordador a su entrada al puerto de Málaga, que se concentran en el patín de proa.
Baleària no ha cuantificado el número de pasajeros que pueden verse afectados por la cancelación de las tres conexiones a Melilla, aunque las fuentes han precisado que no había muchas reservas, a diferencia del puente del Primero de Mayo, para el que se habían vendido más billetes con antelación.
.