Infineon invertirá 1.600 millones de euros en una planta de chips en Austria
El fabricante alemán de semiconductores Infineon Technologies, líder en el sector, invertirá en los próximos seis años 1.600 millones de[…]
El fabricante alemán de semiconductores Infineon Technologies, líder en el sector, invertirá en los próximos seis años 1.600 millones de euros (unos 1.900 millones de dólares) en una nueva planta en Austria para la elaboración de chips de 300 milímetros.
Así lo informó hoy el presidente de la compañía, Reinhard Ploss, en una rueda de prensa en Viena a la que asistió también el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, y varios ministros de la república alpina.
La instalación proyectada, de 60.000 metros cuadrados, estará ubicada en la sureña ciudad de Villach, en el Estado federado de Carintia.
El inicio de su construcción está previsto para la primera mitad del próximo año, y el objetivo es que la producción pueda lanzarse en 2021 y que, con 400 empleados, alcance un volumen anual de ventas de unos 1.800 millones de euros.
Según Ploss, "la demanda mundial de semiconductores de potencia está aumentando rápidamente", impulsada "por grandes tendencias globales como el cambio climático, el cambio demográfico y el aumento de la digitalización".
"Los vehículos eléctricos, los dispositivos alimentados por baterías, los centros de datos o la generación de energía renovable en red requieren semiconductores de potencia eficientes y confiables", añadió el presidente.
Ante esta evolución, dijo Ploss, se está ampliando rápidamente la capacidad de producción para la tecnología de 300 milímetros en Dresde.
"Con las nuevas instalaciones en Villach, cumpliremos con la creciente demanda de nuestros clientes", indicó.
Infineon, con sede en Múnich, Alemania, está especializada en sistemas para aplicaciones en industrias como la automoción, la electrónica industrial, las tarjetas de chip, la seguridad y las comunicaciones.
En un comunicado, el alcalde de Villach, Günther Albel, se congratuló de la inversión prevista, que consideró "probablemente la mayor hasta ahora en Europa en alta tecnología".