Industria solicita una reunión con dirección de Nissan por su planta de Ávila

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha solicitado una reunión "al más alto nivel" entre el ministro del ramo,[…]

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha solicitado una reunión "al más alto nivel" entre el ministro del ramo, Luis de Guindos, y el presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, según ha señalado el presidente del comité de empresa de la factoría de Nissan en Ávila, Rubén Zazo.

En declaraciones a Efe, Zazo ha hecho este anuncio tras mantener una reunión con la secretaria general de Industria y Pyme, Begoña Cristeto, debido a la cancelación definitiva del modelo NT500, así como la rebaja en la producción para el próximo año fiscal de un 40 por ciento en el modelo NT400 -Cabstar-, el único camión que actualmente se fabrica en la planta.

Zazo ha calificado el encuentro con Cristeto como "cordial", aunque ha señalado que desconoce si dará frutos.

El Ministerio de Industria también se ha comprometido a seguir hablando con los responsables de Nissan España, así como a tener la "máxima transparencia en el momento en el que se conozcan nuevos detalles", ha explicado Zazo.

El representante de los trabajadores ha destacado que a pesar de que "todo son buenas palabras" en las reuniones que están manteniendo, los días pasan y "no ven resultados".

Preguntado por la posibilidad de que la producción del modelo NT400 se traslade de Ávila a Portugal, Zazo ha dicho que "jamás se ha barajado esa opción".

Asimismo, ha recordado que una de las opciones que podría estar barajando la empresa "si nadie lo remedia" es la posibilidad del cierre de la planta de Ávila.

La multinacional ha justificado la "cancelación" definitiva del modelo NT500 teniendo en cuenta el "bajo volumen de ventas" que representa "una pequeña parte dentro de la gama de los vehículos ligeros de Nissan en Europa".

Publicidad
Publicidad

Nissan ha optado por continuar la fabricación del camión NT400 -Cabstar-, cuya producción está planificada "al menos" hasta el año fiscal 2019.

Nissan explicó que "continuará centrándose en los modelos que suponen el eje de su negocio en el segmento de vehículos comerciales ligeros, tales como los nuevos Navara; el NV300 u otros modelos como el NV200, e-NV200, NV400 y el NT400 para continuar dando respuesta a sus clientes en todo el mundo".

En portada

Noticias de