INCIBE pone en marcha curso gratuito no presencial de ciberseguridad en pymes

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha puesto en marcha un curso gratuito no presencial sobre[…]

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha puesto en marcha un curso gratuito no presencial sobre ciberseguridad para micropymes y autónomos, para que éstos aprendan a proteger el principal activo de su negocio, la información, adoptando pautas de ciberseguridad.

El curso abordará temas como la seguridad en la nube, en dispositivos móviles y en redes wifi, o la respuesta a incidentes de seguridad, ha informado hoy el INCIBE en un comunicado.

Un total de 3.030 autónomos y trabajadores de pequeñas empresas ya han realizado este curso en las dos convocatorias anteriores.

Ayudar a estos colectivos a impulsar una cultura de seguridad en el entorno digital es el objetivo de esta actividad formativa totalmente gratuita.

El curso ofrecerá un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas en la actividad diaria.

Desde INCIBE recuerdan que "la ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño, porque el principal activo de todas ellas es la información" y advierten que "una mala gestión de la seguridad puede generar importantes pérdidas económicas y afectar a la reputación y la confianza de socios y clientes".

Con este curso, se pretende formar a pequeñas empresas y autónomos que habitualmente no cuentan con personal o infraestructuras especializadas, para que puedan proteger sus negocios "porque la ciberseguridad no es algo reservado únicamente a grandes empresas sino que nos afecta a todos".

En las dos ediciones anteriores, 3.030 autónomos y empleados de pequeñas empresas participaron en esta actividad formativa que ha sido valorada como muy adecuada e interesante para asimilar y entender un tema tan complejo como es la ciberseguridad.

Publicidad
Publicidad

El curso, que tendrá una duración de siete semanas y treinta horas de dedicación, se divide en trece unidades.

En ellas, los participantes aprenderán a conocer a su enemigo y conocerse a sí mismos, además de adquirir nociones básicas sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías en la empresa, privacidad, ingeniería social, seguridad en la nube, seguridad en dispositivos móviles y redes wifi, o la web como tarjeta de presentación.

También se abordará la legislación y normativa de seguridad, auditoría de sistemas, cómo mantener una relación segura con proveedores y clientes o cómo responder de forma adecuada a incidentes de seguridad.

Publicidad

Las principales novedades respecto a la segunda edición es que incluye una nueva unidad específica sobre las consideraciones que debe tener en cuenta un empresario para proteger de forma adecuada su web y que el 90 por ciento del curso es multimedia.

.

En portada

Noticias de