INCIBE alerta de e-mails que suplantan a NetFlix para robar datos bancarios
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado del descubrimiento de una campaña de correos electrónicos[…]
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado del descubrimiento de una campaña de correos electrónicos fraudulentos (phishing) que simulan proceder de la plataforma de 'streaming' NetFlix con el objetivo de obtener las credenciales de los usuarios y los datos de sus tarjetas de crédito.
En los correos detectados de esta campaña fraudulenta se indica al usuario que se ha experimentado un problema con la autorización de pago con su tarjeta. El asunto del correo es "Problemas con tu membrisia de Netflix" aunque puede que los ciberdelincuentes utilicen más de un tipo de asunto, ha informado hoy el centro en un comunicado.
Al hacer clic en el vínculo incluido en el cuerpo del correo, el usuario es redirigido a una web que simula ser la web de inicio de sesión de NetFlix, solicitando las credenciales de acceso al servicio.
Una vez que el usuario ha introducido su correo electrónico y su contraseña para el inicio de sesión en Netflix, la web fraudulenta solicita su información personal y posteriormente los datos de su tarjeta de crédito.
Tras ser introducidos los datos de la tarjeta de crédito y pulsar el botón "actualizar forma de pago", la web fraudulenta que simula ser Netflix muestra un breve mensaje informando de que el proceso "se ha realizado correctamente".
Inmediatamente después redirige al usuario a la portada de la web oficial de Netflix España, la cual cuenta con certificado de seguridad que la identifica inequívocamente.
El INCIBE recomienda si se ha a accedido al enlace del correo electrónico fraudulento y se ha abierto una página web que simula ser el inicio de sesión a una cuenta en NetFlix, cerrarla inmediatamente en el navegador y no introducir las credenciales de acceso de NetFlix.
Si ya se han introducido las credenciales de acceso a NetFlix, el centro recomienda modificar lo antes posible la contraseña de NetFlix y en todos los servicios online en donde se utilice la misma contraseña con el mismo correo electrónico.
En último caso, si se han introducido los datos de la tarjeta de crédito, la recomendación es ponerse inmediatamente en contacto con el banco o con el número de teléfono de emergencia de la compañía emisora de la tarjeta de crédito para proceder a su bloqueo o anulación.
.