Inaugurada reforma del paseo de la Estación Marítima del puerto de Santander
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado la primera fase de las obras de reforma del paseo situado en[…]
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado la primera fase de las obras de reforma del paseo situado en el entorno de la Estación Marítima del puerto y que proseguirá con la rehabilitación del edificio del Puerto de Santander.
Según ha explicado en declaraciones a los periodistas "era necesario que la obra terminara cuanto antes" y que, en términos de seguridad, los peatones ya no tengan que caminar por la carretera en "situación de cierto riesgo con los vehículos".
El Ayuntamiento de Santander ha invertido un millón de euros en esta "importante" obra porque, segúj la alcaldesa, está en pleno centro de la ciudad, el edificio de la Estación Marítima es "muy valioso"; y había un desnivel en la zona del paseo que "parecía que quedaba al margen" de Santander.
La obra ha consistido en bajar la cota del paseo marítimo. Además se han plantado 46 árboles, se han instalado 27 bancos y 10 papeleras, ha cambiado la iluminación de la zona y se ha incorporado un vial para los taxis y para que los autobuses puedan dar la vuelta.
Asimismo, están trabajando en la ampliación de la zona en 7.270 metros cuadrados, de los que 5.400 son terrenos de dominio público portuario, 1.800 son terrenos patrimoniales del puerto y 46 son municipales.
"Es importante seguir ganando espacio para el uso y disfrute de los santanderinos", ha resaltado la alcaldesa.
También, el presidente de la autoridad portuaria, Jaime González, ha destacado que, a pesar de la integración urbanística que se ha realizado, se mantendrán las operaciones de servicio para la estación marítima, tanto cuando llegan cruceros como con los taxis, autobuses o a través de cualquier tipo de acceso que había antes .
González ha dado a conocer el siguiente paso con el que realizarán la remodelación interna del edificio del Puerto de Santander que hará que dentro de unos meses toda esta actuación esté completada.
"Los pasajeros realizarán el preembarque en la zona de la estación marítima donde podrán disfrutar del propio edificio y de su servicio y de todo este entorno integrado que hace que el acceso a la ciudad desde el ámbito marítimo se produzca de manera sencilla, fácil y sin ningún tipo de barrera", ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria.
La obra de rehabilitación es una actuación que preservará el edificio en toda su morfología pero en su interior habrá una ampliación en el vestíbulo principal para dar mayor visibilidad a la bahía, además de una nueva oficina de turismo y de reubicar las instalaciones de la policía.
.