Iberostar arremete contra Airbnb y le acusa de vivir en la "ilegalidad"

El consejero delegado para Europa y Oriente Medio de Iberostar, Aurelio Vázquez, ha afirmado hoy que el modelo Airbnb se[…]

El consejero delegado para Europa y Oriente Medio de Iberostar, Aurelio Vázquez, ha afirmado hoy que el modelo Airbnb se basa en una flagrante "alegalidad o ilegalidad", que busca redimir con la coartada del pago de impuestos, que "todos los agentes del sector deben hacer".

Vázquez -que ha participado hoy en el "Tercer encuentro del sector inmobiliario", organizado por el IESE- ha considerado que lo que hace Airbnb es "pervertir los planes locales de ordenación urbana al darle un uso turístico no previsto a terrenos con finalidad residencial".

"Bendito ordenamiento urbanístico español", ha exclamado Vázquez, quién ha reflexionado sobre si España quiere un ordenamiento urbano desregulado como el que "fomentan" las plataformas turísticas de economía colaborativa.

Para el responsable de Iberostar, el ordenamiento que promueven estas plataformas es similar al de los países del norte de África, en los que "en una misma calle se puede encontrar una carnicería junto a una fábrica de asfalto".

La plataformas de economía colaborativa tiene un "impacto negativo a nivel social, económico y medioambiental", ha dicho Vázquez, que ha felicitado al Gobierno de Baleares por poner coto a estas prácticas, y ha criticado que les acusen de fomentar un "sector hiperregulado".

Para Vázquez, es "perverso" que se deje operar a estas plataformas porque supuestamente hay demanda, cuando "realmente lo que hacen es saturar al mercado de una forma desregulada".

En portada

Noticias de