Iberia desembarcará en Noruega en verano de 2019 con vuelos a Oslo y Bergen

Iberia estrenará en verano de 2019 vuelos a Bergen y Oslo, en Noruega, un país que se incorpora a la[…]

Iberia estrenará en verano de 2019 vuelos a Bergen y Oslo, en Noruega, un país que se incorpora a la red de la compañía, a los que se sumarán otros tres nuevos destinos más, a Génova (Italia), Bastia, en Córcega (Francia) y Corfú (Grecia), ha anunciado su presidente ejecutivo, Luis Gallego.

Además, su filial de bajo coste, Iberia Express, inaugurará rutas a Bari (Italia) y Zadar (Croacia), y Air Nostrum volará a Verona (Italia), aunque solo en agosto, con lo que el grupo sumará ocho nuevos destinos en la próxima temporada de verano.

En un encuentro con la prensa, Gallego ha señalado que Iberia fortalecerá, asimismo, su oferta en rutas que ya opera tanto en el segmento de medio recorrido como en el de larga distancia, dentro de su estrategia de crecimiento que prevé aumentos anuales de capacidad del 6 % hasta 2023.

En 2019, la aerolínea recibirá nueve aviones nuevos, cuatro de ellos A350-900 (el último empezará a operar en 2020) y cinco A320Neo, que permitirán acometer el crecimiento de capacidad previsto, así como la renovación de su flota, ha agregado.

Publicidad

Iberia ofrecerá dos frecuencias semanales entre Madrid y Bergen, del 1 de junio al 31 de septiembre, mientras que a Oslo volará durante todo el año a partir del 15 de junio, ha indicado el director comercial de Iberia, Marco Sansavini.

En el segmento de medio recorrido, el grupo Iberia fortalecerá su oferta a Florencia, Hamburgo, Atenas y Marraquech (Marruecos), destinos que pasarán del vuelo diario a once frecuencias semanales en la temporada veraniega, en tanto que Dakar contará, desde principios de agosto, con diez servicios semanales, tres de ellos adicionales.

También habrá más frecuencias a Dubrovnik, Zagreb y Budapest, así como una mayor oferta de asientos en las rutas a Faro (Portugal) y a Olbia, en Cerdeña (Italia), gracias a que serán operados por Iberia, con aviones más grandes.

En el largo recorrido, Iberia centrará su crecimiento en Bogotá (Colombia), ruta que pasará de un vuelo diario a 10 semanales, es decir tres más que actualmente.

Montevideo (Uruguay) y Río de Janeiro (Brasil) dispondrán de dos frecuencias adicionales, pasando de las cinco actuales a un vuelo al día, al igual que Quito (Ecuador), que se convierte en ruta diaria, al sumar un servicio más a la semana.

Asimismo, Iberia operará diez vuelos a la semana entre Madrid y Lima, tres más que en la actualidad, durante los próximos meses de julio y agosto.

En portada

Noticias de