IAG transportó en marzo a 7,65 millones de pasajeros, un 9,4 % más

El grupo IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways (BA) y Aer Lingus, transportó en marzo a 7,65 millones de[…]

El grupo IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways (BA) y Aer Lingus, transportó en marzo a 7,65 millones de pasajeros, un 9,4 % más que en el mismo mes del año anterior en base comparable, informó hoy la compañía en un comunicado.

El mayor aumento en el número de pasajeros se registró en los vuelos europeos del grupo, que se incrementaron un 12,7 %, según unas cifras que incluyen en el periodo base a Aer Lingus, adquirida en agosto, para poder comparar la evolución general del grupo.

Los vuelos "domésticos" de IAG, que comprenden rutas en el Reino Unido, España, Irlanda e Italia, aumentaron un 7,9 %, mientras que los pasajeros transportados en vuelos con destino o salida en Norteamérica se incrementaron en un 5,6 %.

En términos absolutos, el grupo transportó el mes pasado a 1,37 millones de viajeros más que en marzo de 2015, lo que refleja un avance del 22 %.

La demanda del grupo, medida en pasajeros por kilómetro transportados (PKT), aumentó un 6,7 % en base comparable, mientras que la oferta, en términos de asientos por kilómetro ofrecidos (AKO), aumentó un 5,4 %.

Por aerolíneas, Vueling mejoró la cifra de pasajeros por kilómetro transportados en un 26 % y la de asientos por kilómetro ofertados en un 22,3 %.

Iberia aumentó su demanda en un 9,5 % y su oferta en un 8,4 %, mientras que British Airways incrementó su PKT en un 1,7 % y su AKO en un 1,1 %.

El grupo IAG subrayó en el comunicado que el tráfico de negocios se redujo en marzo un 0,5 % en base comparable en relación con el mismo periodo del año anterior.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp