IAG: ¿son oportunidad de venta los rebotes?

Las acciones de IAG suben esta mañana alrededor del 0,5% y se mueven en los 5,12 euros, aunque en el[…]

Las acciones de IAG suben esta mañana alrededor del 0,5% y se mueven en los 5,12 euros, aunque en el año las pérdidas superan el 20%. El valor sale al alza tras encadenar dos sesiones a la baja en las que el ruido y la incertidumbre asociada al Brexit ha vuelto a pasar factura sobre la cotización. 

A finales de septiembre, la matriz de Iberia y British Airways se vio obligada a hacer una revisión a la baja de su beneficio bruto (Ebit) para 2019, que recortó en un 6%, por el impacto de la huelga de pilotos y por una caída inesperada de la demanda en Vueling y Level, especialmente en las reservas de octubre. El mismo que se conoció la noticia, el 26 de septiembre, el mercado castigó a la empresa con una caída del 4%.

A este respecto, los analistas de Sabadell creen que la noticia de la revisión es negativa, aunque sin embargo, destacan que las aerolíneas más representativas del grupo, como es el caso de Iberia, British Airways y Air Lingus, mantienen tendencias más favorables. Además, "el hecho de que sigamos viendo más consolidación en el sector por la desaparición de aerolíneas en Europa, es algo que será beneficioso para IAG", añaden estos expertos. 

Desde el punto de vista técnico, las perspectivas no son muy brillantes. Y es que el rebote desde los mínimos de agosto se ha topado con la dura resistencia de los 5,5 euros, estando más abajo el soporte de los 4,4-4,5 euros, una zona crítica previa a los mínimos de 2016, en los que la acción se movió en la franja de 3-3,3 euros. 

Ahora, como explica Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, "el precio presenta una tendencia bajista de fondo, por lo que trataríamos los rebotes como ocasiones de venta, al menos por debajo de los 5,5 y 5,8 euros, hasta que las proyecciones bajistas teóricas se consumen". 

Fuente: Renta 4 Banco

En portada

Noticias de