Hyundai prevé vender este año en España un 10 % más, hasta 55.000 unidades

El fabricante surcoreano Hyundai prevé vender en España en 2017 un 10 % más de vehículos que un año antes,[…]

El fabricante surcoreano Hyundai prevé vender en España en 2017 un 10 % más de vehículos que un año antes, hasta alcanzar 55.000 unidades.

La cifra la ha dado el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, en la presentación a la prensa de la nueva generación del modelo compacto i30.

Ese alza del 10 % supondría crecer cuatro puntos porcentuales más de lo que lo hará el mercado total del automóvil en España, ha pronosticado el directivo.

De lograrse, sería el tercer ejercicio consecutivo que Hyundai crecería un 4 % más que el mercado, ha recordado Satrústegui.

Respecto a la rentabilidad sobre la facturación de la red comercial de la marca, ha asegurado que los datos de 2016 no los tienen cerrados, pero que la previsión es que se sitúe en el entorno del 2,3 % y que en 2017 llegue al 2,5 %.

De 2016 ha dicho que ha sido un "año duro", porque el mercado de particulares ha crecido menos de lo esperado por la falta de renovación del Plan PIVE de ayudas a la compra de vehículos eficientes, que finalizó el pasado 31 de julio.

Por ello, ha defendido la "necesidad" de que vuelvan a ponerse en marcha programas como ése.

En su opinión deberían ser dos: uno destinado a la renovación del parque automovilístico -que tiene una antigüedad de 12 años- y otro para la adquisición de vehículos alternativos.

Publicidad
Publicidad

Al respecto, ha advertido de que, desde que ha desaparecido el PIVE, ha aumentado el número de vehículos en circulación con más de 15 años con el peligro que supone para el medioambiente y para la seguridad vial.

También ha reclamado de las administraciones un programa de inversiones en infraestructuras.

Leopoldo Satrústegui también se ha referido a la pérdida de peso que están teniendo las motorizaciones diésel frente a las de gasolina, una tendencia que, en su opinión, se va a ir "agudizando" en España.

Publicidad

A ello está contribuyendo la actual "demonización" del automóvil y sobre todo del propulsado con diésel, ha considerado.

En esta línea ha opinado que las limitaciones impuestas al tráfico estas Navidades en la ciudad de Madrid "no ayudan".

.

En portada

Noticias de