Hyundai Motor ganó un 21 % menos en enero-marzo por caída de ventas en China

El mayor fabricante de coches de Corea del Sur, Hyundai Motor, ganó entre enero y marzo 1,4 billones de wones[…]

El mayor fabricante de coches de Corea del Sur, Hyundai Motor, ganó entre enero y marzo 1,4 billones de wones (unos 1.300 millones de dólares), lo que supone un 21 por ciento interanual menos debido a la caída de sus ventas, principalmente en China.

"Las agudas caídas experimentadas en las ventas en China, y en algunos mercados asiáticos y del Medio Oriente tuvieron un impacto negativo en los resultados trimestrales", dijo la empresa en un comunicado.

La facturación la empresa con sede en Seúl creció en realidad con respecto al trimestre enero-marzo del año anterior gracias al crecimiento en mercados como Rusia o Brasil.

En total sus ingresos por venta subieron un 4,5 interanual hasta 1,34 billones de wones (1.192 millones de dólares), pero sus ventas por número de unidades cayeron un 3,1 por ciento hasta 1,07 millones, debido principalmente al retroceso en China (un 14,4 por ciento interanual menos en el número de coches vendidos).

El beneficio operativo de la empresa cayó en el primer trimestre del año un 6,8 por ciento con respecto a los tres mismos meses de 2016 hasta 1,25 billones de wones (1.112 millones de dólares).

Su beneficio bruto de explotación (EBITDA) cayó un 18,8 por ciento interanual hasta los 2,16 billones de wones (1.920 millones de dólares).

.

En portada

Noticias de