Hyosung inicia la comercialización de la Aquila GV 250 DR desde 4.345 euros
La empresa surcoreana de motocicletas Hyosung ha iniciado la comercialización de su nuevo modelo custom, la Aquila GV 250 DR,[…]
La empresa surcoreana de motocicletas Hyosung ha iniciado la comercialización de su nuevo modelo custom, la Aquila GV 250 DR, que tiene un precio de lanzamiento de 4.345 euros y que está disponible en dos colores (negro y verde) con acabado metalizado.
Esta motocicleta monta un motor bicilíndrico en V a 75 grados con refrigeración mixta aire-aceite y un accionamiento de sus 4 válvulas por cilindro por medio de sendos dobles árboles de levas (DOHC), que añade "más potencia y frenos de disco en ambos ejes con ABS", según ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.
Además, las modificaciones aplicadas le permiten cumplir con la normativa Euro 4 y añade un incremento de potencia y par motor que ahora se cifran en 25,8 CV a 9.000 rpm y 21,7 Nm a 7.000 rpm, respectivamente.
Tiene una cilindrada de 249 cc, una caja de cambios de 5 velocidades, una longitud de 2.250 milímetros (mm), una anchura de 825 mm, una altura de 1.130 mm, una distancia entre ejes de 1.505 mm y un peso de 185 kilos.
Estéticamente, la nueva Aquila GR 250 DR "cambia las clásicas formas custom redondeadas por unas nuevas con aristas más marcadas y guardabarros minimalistas", ha detallado la marca.
El nuevo depósito, en forma de lágrima, alberga "más capacidad de combustible" (15 litros) que, unido a su "menor consumo", arroja una autonomía de más de 400 kilómetros.
También es nuevo el asiento del conductor, que tiene forma de silla de montar acompañado de un "cojín" para el pasajero.
Los neumáticos que monta la nueva Aquila GV 250 DR son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 16 pulgadas en el trasero, ambas con llantas de aleación de 10 "estrechos palos", que simulan llantas de radio.
En cuanto a las suspensiones, esta motocicleta equipa una horquilla convencional con barras de 35 mm, protegidas con fuelles de goma, y una pareja de amortiguadores con doble paso de muelle y regulables en precarga.
Asimismo, el sistema disco-tambor de la versión anterior da paso a frenos de disco en los dos ejes con una voluminosa unidad delantera de 300 mm de diámetro (antes 275 mm) con su correspondiente pinza de doble pistón y otro disco de 270 mm también con pinza de doble pistón en la parte posterior.
El manillar, de "cuernos de vaca", tiene nuevas piñas de conmutadores y manetas, así como un tablero de instrumentos que reúne en un reloj el velocímetro analógico, una pantalla LCD con cuentakilómetros total y parcial, y nivel gráfico de combustible.
Por último, la nueva Aquila GV 250 DR incorpora un faro redondo de nuevo diseño con la óptica introducida más al fondo de la carcasa con luz de posición LED DRL y en el piloto trasero tiene iluminación LED por medio de una matriz de diodos de alta luminosidad.
.