Honda revisará 41.600 vehículos en la India por fallo en airbags de Takata

La filial india de Honda (HCIL) llamó a revisión cerca de 41.600 vehículos en el país asiático debido a fallos[…]

La filial india de Honda (HCIL) llamó a revisión cerca de 41.600 vehículos en el país asiático debido a fallos detectados en el funcionamiento de los airbags de Takata, informó hoy la compañía de automoción.

"HCIL reemplazará de manera voluntaria los airbags delanteros de 41.580 vehículos (...) como parte de la llamada a revisión preventiva y global debido al problema relacionado con el inflador de los airbags de Takata", aseguró la empresa en un comunicado, que añadió que la revisión incluirá a 4 modelos fabricados en el año 2012.

La revisión no tendrá coste para los dueños de los vehículos y comenzará de manera inmediata, detalló HCIL.

La filial india de Honda ha llamado a revisión a un total de 300.000 coches, incluyendo estos últimos, desde que en 2014 comenzase el escándalo en torno a los airbags de la compañía nipona Takata.

Desde entonces, alrededor de cien millones de vehículos de distintas compañías han sido llamados a revisión en todo el mundo y se ha relacionado a los airbags defectuosos de esta marca con la muerte de al menos 15 personas.

El defecto reside en los infladores de los airbags, concretamente en el encapsulado metálico en el que se aloja la bolsa de aire, que puede abrirse con demasiada fuerza y proyectar fragmentos contra los ocupantes.

.

En portada

Noticias de