Grupo Volkswagen adquiere 75,1 % de compañía telematica WirelessCar de Volvo
El Grupo Volkswagen ha adquirido una participación mayoritaria, del 75,1 %, de WirelessCar la compañía sueca especializada en telemática de[…]
El Grupo Volkswagen ha adquirido una participación mayoritaria, del 75,1 %, de WirelessCar la compañía sueca especializada en telemática de Volvo.
La conclusión de la adquisición, que el grupo alemán ha hecho con la finalidad de seguir "progresando en el ámbito de la conectividad" de flota, se espera para la primera mitad de 2019 y está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio, ha explicado el Grupo Volkswagen en un comunicado.
WirelessCar, fundada en 1999 y especializada en conectividad entre vehículos, ha sido una filial de Volvo desde el 2007 y tiene una plantilla global de cerca de 370 personas.
Cuenta con su propia plataforma tecnológica -en la que están conectados cerca de 3,5 millones de vehículos de varios fabricantes- y desarrolla servicios digitales, entre los que se incluyen servicios de asistencia y facturación (como peajes), así como servicios de seguridad y emergencia (como diagnóstico remoto y averías).
El Grupo Volkswagen ha explicado que usará su tecnología de conectividad para proporcionar una "conectividad completa" para impulsar el desarrollo del ecosistema digital y desarrollar servicios de valor añadido para sus clientes.
Según Volkswagen, la tecnología de WirelessCar permitirá un intercambio de datos "seguro y estable" entre el sistema operativo del vehículo y la plataforma en la nube, y formará la "base esencial" para la futura arquitectura de software del vehículo.
"Nuestro objetivo es transformar Volkswagen en un proveedor de movilidad con una flota plenamente conectada", ha afirmado el director de Digital y Nuevo Negocio y Servicios de Movilidad de la marca Volkswagen, Christoph Hartung.
Por su parte, el consejero delegado de WirelessCar, Martin Rosell, ha destacado en la nota que "Volkswagen tiene la estrategia de futuro en conectividad más ambiciosa de la industria automóvil", al mismo tiempo que ha hecho hincapié en que esta aspiración "se complementa perfectamente" con la visión que tiene la empresa de liderar la industria del automóvil hacia la sociedad digital.
.